miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mi sueño: Tocar el piano.

Esta nueva entrada va de un sueño. Un sueño que empezó con mis 7 años: "Quería tocar el piano". Pero empezó en un conservatorio y en una época en la que se mezclaba adultos, adolescentes y niños en las clases de solfeo, por lo que muchas veces no entendía ni las preguntas que hacían sobre los "quebrados" que marcaban el compás- en matemáticas del cole aún no había visto eso- y en un conservatorio en el que la lista de espera de los que querían tocar el piano como yo, era tan larga que estuve 5 años yendo sólo a estudiar solfeo - 2 cursos de preliminar y después 1º, 2º y repetición de 2º, porque el dictado musical no se me daba bien y había que aprobar todas las partes-  sin llegar a tocar una tecla de piano. Lo abandoné.
El tiempo pasó y mi hija mayor con 6 años quería apuntarse a música y, aunque no sabía muy bien qué instrumento le gustaba más, con 7 decidió que clarinete. Y ahí estaba mamá visitando tiendas de instrumentos para preguntar por clarinetes mientras por dentro revivía muchos recuerdos: notas, tiempos, pentagramas, alteraciones, claves... que bailaban en mi cabeza. Recordé mi sueño olvidado. Mi sensación de frustación por no haberlo conseguido y a la vez unas ganas muy fuertes de luchar por conseguirlo. 

Mis hijos aún pequeños van siendo más autosuficientes y me van necesitando menos. Crecen rápido. Por la noche me quedan algunos ratos en los que cuando ya duermen dejo por unas horas de ser trabajadora o madre para ser yo. Es cuando le das vueltas a las cosas y te ves con algún hobby que nunca te llena tanto como cumplir un sueño, así que mientras fantaseaba me dió por buscar pianos y ... justo en mi calle, en la web de la tienda de 2ª mano, anunciaban online que tenían un piano electrónico. Me ví tocando con cascos, en esos ratos de la noche.

Al día siguiente, contacté con el director de la academia de música de mi hija y le pregunté si yo podría aprender a tocar el piano y....me dijo que...¡ SÍ!

Esa misma semana me pasé por la tienda de 2ª mano,  me enchufaron el piano y le arrimaron una banqueta, supongo esperando que tocara algo para probarlo - qué vergüenza pasé- toqué seguidas todas las teclas para probar que funcionara bien, anoté modelo y precio y tras decirme el director que estaba bien para mí, compré en una semana un piano y un clarinete.


Estaba tan emocionada que busqué webs y llibros para mi. Sorprendentemente para los tiempos en los que estamos...no encontré mucho. Encontraba métodos de piano para niños u otros que se basaban en recopilatorios de partituras sin ninguna otra explicación. Algún vídeo y nada más.

Enseguida conocí a la persona que me ayudaría a cumplir mi sueño, un encanto de persona en todos los sentidos y facetas. Mi profesora de piano. Para mi es mucho más que eso. La admiro y la he cogido mucho cariño, además tiene mucha paciencia conmigo y trata de animarme con su gran optimismo. Aún así, muchos días salgo desanimada de mis clases porque en ellas, salen de golpe las sensaciones que había luchado por esconder en lo más profundo de mí durante más de 30 años:  una especie de lucha entre la emoción por conseguir tocar el piano contra la frustración por no conseguirlo cuando me equivoco o la posibilidad de descubrir que sólo era un sueño y me he despertado. Tengo que aprender a controlar esas sensaciones cuando de verdad asuma que ya no es un sueño, si no que es real. Estoy en ello. En casa me siento bien toque bien o no. Satisfecha conmigo por luchar con cada nota en alcanzar mi objetivo. Es un gran ejercicio para trabajar la mente, la coordinación... 
Como veis, al final, si uno tiene un sueño, y aunque sea unos 30 años más tarde...puede cumplirse.

¡Ah! Y mi hija ha decidido que se pasa al piano que le gusta más que el clarinete ;)

No quiero acabar esta entrada sin decir que a parte de mi historia, con la que quiero motivaros a luchar por vuestros sueños, quiero contribuir a ayudar y ponérselo un poquito más fácil a los que su sueño también sea tocar el piano, siendo ya adultos. Todavía no os puedo contar más porque se está cociendo ...por suerte con la ayuda de una gran chef experta en la materia ;)
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario