martes, 4 de abril de 2017

Ganchillo de nivel experto para novata




 Ya sabéis que el más difícil todavía es uno de mis lemas, así que con mi objetivo de hacer un chal rectangular de ganchillo no me guié por los tutoriales o instrucciones por el hecho de indicar que era fácil de tejer, busqué el chal que me encantara. I no sólo no tenía vídeo tutorial sinó que además tenía unas instrucciones escritas con abreviaturas incomprensibles para mi, en inglés y para rematar, ponía que era para nivel... ¡Experto! O sea, lo más contrario a mi nivel. ¡Si todavía tengo que mirar la chuleta para recordar cómo se hace cada punto!
Busqué otros chales pero nada, me había enamorado de "el chal"diseñado por Tracy St. John, 



Así que me puse a buscar el significado de esas abreviaturas,  tratar de traducir esas directrices, encargar la lana y las agujas, y mirar y remirar las dos únicas fotos de las instrucciones.
Así, a ratos, he acabado tejiendo este chal de más de 2 metros, en un color marrón claro. 




La pieza se divide en 3 partes, una central que queda a la espalda con unas flores en fondo calado, unas zonas laterales más tupidas, en punto de concha, y los extremos con una parte de malla y una tira final de florecitas pequeñas.
En resumen, que si la motivación es grande, cualquier persona puede conseguir hacerlo. Si alguien se anima, me escribís y os mando mis instrucciones en castellano y las aclaraciones que yo he añadido.¡A tejer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario