lunes, 10 de abril de 2017

En bici con niños por el Delta del Ebro







Por fín el pequeño de 7 años recién cumplidos, va más suelto con la bici, así que hemos metido la suya al maletero y colocado la de la niña y las nuestras en al portabicis del coche. La intención, una primera toma de contacto por un terreno llano y sencillo que les llame la atención. Así que ...¿Qué mejor que los carriles bici del llano Delta del Ebro? Además hora en primavera y sin el calor y mosquitos del verano...se pueden ver muchas aves desde sus diferentes observatorios.




El Parque Natural cuenta con un centro de interpretación llamado La Casa de Fusta y del que parten diferentes ititenerarios.Allí os pueden informar de los itinerarios además cuentan con alquiler de bicicletas y una especie de carros a pedales también útiles si vais con niños pequeños.

Nosotros ya teníamos claro el itinerario a seguir (el que ellos tienen como itinerario nº 1) la Ruta de las Lagunas.Marcan como unos 26 km /(línea rosa del esquema inferior) pero a nosotros nos salían algunos kilómetros más. Con todas las paradas (muchísimas) hemos estado desde las 11 hasta las 18h haciendo la ruta.  La hemos realizado con ayuda de la App Wikiloc que ya he recomendado otras veces. En concreto hemos seguido el itinerario aquí.
Si tenéis que recortar yo recomiendo salir de la Caseta de Fusta en dirección al mar por la parte norte de la laguna "La Tancada", llegar al mar  (las flechas azules que yo he añadido al esquema inferior ) y volver por el mismo sitio en lugar de hacer la ruta circular que tiene mucho tramo por carretera sin nada llamativo que ver (la carretera que llega a la Playa de los Eucaliptos) y se hace algo pesada.


En el tramo que os aconsejo ya se ven las magníficas lagunas, sus flamencos y muchas otras aves que yo no alcanzo a distinguir. Todo un espectáculo para los niños y mayores. No olvidéis los prismáticos, la protección solar, el repelente de mosquitos (según cuando vayáis) el agua y si hace calor una toalla para el chapuzón o remojo en la playa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario