martes, 24 de enero de 2017

YOGA EN CASA Y CON NIÑOS


Con ganas de seguir aprendiendo y mejorando… sabía que tenía una asignatura pendiente, cuidarme más. Cuidar mi cuerpo, y tener ratos para descansar mi mente. Algo difícil siendo una madre trabajadora que no tiene servicio doméstico.
Llevaba tiempo diciendo que saldría a correr pero al final…sólo fui unas cuantas veces.Lo de las salas de máquinas no van conmigo, prefiero clases dirigidas, así que miré las disponibles a última hora (cuando el papi llega y se queda con los niños) y sabiendo que mi estado físico es muy lamentable empecé yendo a clases de Yoga.Aunque el tema místico  que nos puede venir a la mente al hablar de Yoga…no era lo que más me atraía, tras probarlo puedo decir que el Yoga me ha encantado, era lo que necesitaba para estirarme y empezar a tonificar los músculos y os animo a probarlo. Cierto es que empecé sin ni siquiera saber que hay diferentes tipos de Yoga (muy idóneo para el web …desde cero conocimientos) pero por suerte el que me enseñan donde voy es el que, después de leer sobre los diferentes tipos que se conocen, más se adapta a mí.
Os pongo un link en el que si queréis podéis leer sobre los diferentes tipos de Yoga.
Hay muchos niveles de yoga , así que todos podemos empezar desde cero, incluso los niños. Yo he empezado a hacerlo también en casa con mis hijos desde que tenían 8 y 5 años. Nos gusta mucho hacer una actividad juntos.
Las sesiones que hacemos en casa son siguiendo unos vídeos de Youtube, así que conectamos el portátil a la tele (con un cable HDMI) y así lo vemos más grande en el salón donde tenemos más sitio para hacerlo. Os pongo el enlace a los vídeos en español (reto Yoga 2016
En algunas posiciones cuando estamos empezando no tenemos suficiente elasticidad (la ganaremos gradualmente con el tiempo) no pasa nada, el tema es que vemos en poco tiempo como vamos ganando no sólo elasticidad sinó también equilibrio, fuerza... 

Diferentes tipos de yoga según tu objetivo
Las diferencias entre los diferentes tipos, por lo que yo entiendo, son por la importancia que se da en cada tipo a la parte de meditación , la parte de respiración (pranayama), y la parte física, definiendo un Yoga más enérgico o estático o más fluído y suave entre las diferentes posturas (Asanas). 
Hago un inciso, esas palabras entre paréntesis son los nombres que reciben los conceptos en Sánscrito, uno de los idiomas clásicos usado en la India (de donde procede el Yoga) sobre todo empleado para los ritos. Cada postura del Yoga tiene su nombre en Sánscrito aunque en muchos libros están traducidas al inglés o español.
La raíz de todos los tipos de yoga es el Hatha que está más basado creo en la perfección de cada postura en sí misma, por lo que es el más conocido.
El que yo realizo en casa es el Vinyasa flow Yoga. Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento, así que es un Yoga menos estático que el Hatha pero suave. 
Niveles de Yoga para todos y en família
Yoga en casa


No necesitáis más que ropa cómoda y una alfombra o bien si tenéis una colchoneta de esas de camping también vale. 
A los niños les encantan estas historias de Star Wars, Harry Potter, Frozen etc en las que según el momento y personaje se adopta una postura de Yoga, aunque están en inglés y hoy día los niños dominan lo suyo, también se pueden seguir por imitación en un decorado más lúdico e infantil. Os dejo el enlace.
Y este otro de Yoga para niños en español.

¡¡¡A practicar!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario