domingo, 28 de agosto de 2016

Juegos de mesa, en família.

Los supermercados estan llenos de juegos de mesa así como las cadenas de jugueterías pero siendo sincera, con pocos de ellos realmente disfrutan de verdad los adultos si juegan con los niños. Me refiero a que o son más fáciles para los adultos y las partidas quedan para nosotros con menos interés o son muy difíciles para niños según de qué edad.
Pero hoy día proliferan otros juegos de mesa que podemos adquirir a través de webs como:
www.zacatrus.es
www.juegosdelamesaredonda.com
Webs en las que encontraréis la ficha del juego, vídeos de partidas, resúmenes, opiniones...
He de decir que aunque inicialmente asociaba estas webs con mi idea de juegos de rol, me quedaba muy corta con todo lo que tienen. Hay juegos infantiles y otros como los que os quería comentar en los que de verdad podemos jugar y disfrutar todos sin " dejarnos ganar".

De los que de momento tengo os recomiendo: Fantasma bitz (rapidez y reflejos), Catan junior (  de estrategia comercial , también tiene versión adultos) , Carcassonne (estrategia) y Colt express (aventura del oeste en la que también desarrollar la estrategia).
De estos veréis que excepto los dos primeros, el resto se venden para adultos pero yo he jugado con mis hijos ( 6 y 8 años) sin problemas y pasándolo muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario