miércoles, 11 de septiembre de 2019

PROYECTOS DE COSTURA Y SUS TUTORIALES



Empecé a adentrarme en el mundo de la costura por los maillots de patinaje que necesitaban mis hijos y por las mamis del club, Alejandra y Raquel, que contaban que los hacían ellas mismas, usando una overlock (que de aquellas no sabía ni que era), así que si ellas podían yo al menos lo intentaría. Aunque empezar a coser lycra, con una máquina remalladora, usando 4 hilos, cuando no había cosido en mi vida, y sin haber usado antes ni una máquina de coser normal normal...era como aparcar un tráiler sin haber sacado antes el carnet de conducir coches... pero ahí me empecé a buscar la vida y ver que si le pones interés pues lo acabas haciendo...


 

 Desde entonces, me propuse el reto: “ser capaz de hacerme prendas básicas a medida” ayudada tan sólo por Youtube, algunas indicaciones de revistas de costura y el manual de las máquinas (la de coser que al final tuve y la remalladora). Así, haciendo honor al nombre del blog… empezando desde cero porque no sabía ni coser a máquina ni esas palabras que fui aprendiendo poco a poco: canilla, prensatelas, embeber, corte princesa, piquete, canesú, sobrehilar…etc.

Y … ¿lo conseguí? Pues ahora os iré enseñando para que juzguéis vosotr@s mismos. A mi parecer,este año,  habiendo hecho sólo una prenda de cada tipo, es notable que me falta práctica y todo muy mejorable seguro. Si repitiera alguna de las prendas entiendo me saldría mejor y resolvería que si esta arruga del pantalón, que si una cremallera de color poco acertado, que si otro tipo de tela… pero está la satisfacción de haberlo intentado y creo puedo llevar las prendas sin pasar más vergüenza que la de hacer estos selfies por casa para enseñároslo.
En cualquier caso, el objetivo de esta entrada, es facilitaros las que fueron mis mejores fuentes de aprendizaje para cada prenda, esperando os sean útiles si os queréis animar a probar, que si yo he podido vosotr@s también.
Creedme que hay gente que se lo curra mogollón, haciendo tutoriales muy buenos e incluso proporcionando patrones gratuitos. Ya, yo también creo que, si tenéis una persona profesional que os enseñe, el resultado será mejor ya desde inicio, pero si no tenéis tiempo o posibilidad de ir a clases, que no os quede por cumplir el deseo de intentarlo.


Para los que no tengáis pensado coser, pero si queráis ver lo que he hecho, os listo las prendas que he ido haciendo y os pongo fotos, pero si realmente estáis interesad@s en hacerlas, clicar AQUÍ y accederéis a mi selección de links a tutoriales que, o bien explicaban a trazar su patrón, o mostraban la confección…:


 1-BIKINIS Y BAÑADORES de niños y para mi (por aquello de ser lycra que era lo único que había cosido hasta el momento) y motivada por evitar pasar por la ardua tarea de la compra del bikini ideal y esas imágenes deprimentes que suele mandarnos el espejo de los cambiadores de las tiendas.





2-VESTIDOS:
2.1- Vestido de fiesta con encaje (vamos, lo que toda costurera hubiera propuesto como inicio fácil jeje)


2.2- Vestido de verano en corte princesa y con vuelo.

 2.3Vestido tubo de manga larga y forrado.


3-MONO Halter.























4-PANTALONES:
4.1- Pantalón palazzo o pata de elefante.

 

4.2- Pantalón con cremallera lateral.






4.3- Pantalón con cremallera frontal.






















5-TOP con escote cruzado.




6-CAMISETA con manga raglán. (Ideal para aprovechar los retales del vestido y del top)








Seguiremos practicando y poniéndonos nuevas metas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario