lunes, 18 de septiembre de 2017

Juegos cooperativos de mesa

Nos gustan mucho los juegos de mesa, con ellos podemos transmitir valores y conceptos..un buen ejemplo es este Eco-logico 54 que con sus tarjetas de situaciones postivas o negativas para el medioambiente nos permite jugar a varios juegos .




Pero seamos realistas, también hay ratos en los que los niños, sobretodo si son hermanos jeje, se enfadan y pelean y no siempre saben ganar con humildad o perder sin enfadarse o culpar al otro de tramposo. ¡Aix! Para esos momentos lo que me funciona es un juego de mesa cooperativo. Quizás ya los conocíais pero para los que no, decir que son juegos en los que todos los jugadores se tienen que ayudar para poder ganar.

Un ejemplo es este juego, Leo, que además ganamos en un sorteo de su marca Devir y nos ha encantado. Todos tenemos que aunar nuestra capacidad de memoria y estrategia para que este leoncito llegue al barbero a tiempo. 


Otra buena característica de este juego en concreto es que adultos y niños están en igualdad de condiciones. No es más fácil para unos u otros. Prometo ampliar la entrada cuando probemos otros juegos cooperativos de mesa, estoy en fase de investigación jeje 
¿Habéis probado alguno recomendable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario